Trabajando con transporte público

La empresa de taxis logró modernizar su servicio y otorgar más seguridad a los usuarios, gracias al financiamiento entregado por el Programa de SERCOTEC, “Iniciativas de Desarrollo de Mercado, IDM”.

Esta mañana frente a la Intendencia Regional se presentó a la comunidad el exitoso proyecto ganador de la versión 2011 del Programa de SERCOTEC, “Iniciativas de Desarrollo de Mercado”, el que premia y potencia la asociatividad empresarial.

El subsidio entregado por SERCOTEC, permitió a la empresa de taxis “Rocalínea 211”, implementar en sus vehículos un moderno sistema de GPS, con el que han podido optimizar sus servicios, mejorando la seguridad de sus choferes y pasajeros, abriendo el mercado al servicio de radiotaxis.

El Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Luis Alberto Gaete destacó el avance tecnológico de esta empresa, y al mismo tiempo invita a las personas interesadas a postular a este programa, “Estamos ya en proceso de apertura del Programa Iniciativas de Mercado 2012, que dice relación con la asociatividad empresarial y apunta hacia la generación de sinergias. Si usted tiene alguna entidad amiga con la cual asociarse o más de una de una, y mediante ese vínculo desea generar una actividad productiva, hacia allá está enfocado nuestro programa”, destacó.

“Este programa busca generar más fomento productivo, más iniciativa empresarial. Existe una conciencia dentro del Gobierno, el Ministro Pablo Longueira nos ha encargado especialmente que hagamos hincapié en que existen estas alternativas para poder apoyar a la gente que es emprendedora, que hace empresa, pues nuestro país necesita de los pequeños empresarios”, afirmó el Director Regional de SERCOTEC, Luis Alberto Gaete.

“Iniciativas de Desarrollo de Mercado, IDM”, otorga a sus ganadores recursos en efectivo para apoyar a micro y o pequeños empresarios que se unen para alcanzar o conseguir mejores oportunidades, a través de la venta o compra en conjunto, el desarrollo de algún nuevo producto y servicio o la apertura de nuevos mercados.

Versión 2012

El financiamiento por parte de SERCOTEC puede llegar hasta los $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto. Por su parte el grupo de empresarios deberá cofinanciar, al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC en efectivo.

El programa está dirigido a Micro y Pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el SII, que estén actualmente en funcionamiento y que deseen agruparse para capturar oportunidades de negocios que, cada una por sí sola, no podría aprovechar.

Los interesados, deben ingresar a la página www.sercotec.cl, completar el formulario de postulación, el que además deberá ser entregado en formato físico en la oficina de partes de SERCOTEC, junto a todos los antecedentes correspondientes hasta el próximo lunes 30 de abril.

23
Jul
posted in: Noticias by
Comentarios desactivados en Trabajando con transporte público
Desarrollo: Energygraf